Cómo será el operativo de seguridad del Superclásico entre River y Boca

River y Boca se disputarán un nuevo Superclásico y el Monumental contará un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de 1.400 agentes de la Policía de la Ciudad y personal de la Agencia Gubernamental de Control.

El estadio Monumental de Núñez se prepara para recibir al Superclásico entre River y Boca con un fuerte operativo de seguridad. El partido por la fecha 15 de la Liga Profesional comenzará a las 17:30 del próximo domingo y movilizará un operativo de 1.400 agentes de la Policía de la Ciudad.

El Gobierno porteño también informó que estarán presentes en el despliegue de seguridad agentes de Prevención, Tránsito y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El operativo

La oficina de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el número de fuerzas de seguridad implicó un aumento de 150 efectivos con respecto al anterior enfrentamiento jugado en Núñez el año pasado.

Por su parte, las autoridades al mando del operativo destacaron que el motivo del incremento de personal policial se debió al aumento del aforo del estadio de River. En las últimas reformas inauguradas a principios de año, la capacidad de público en River pasó de 65.000 a 83.196 personas.

Además, 120 cadetes de la carrera de Policía de la Ciudad estarán encargados de los controles del Programa Tribuna Segura, que cuenta con una base de datos de miles de personas con derecho de admisión por hechos de violencia en el fútbol o por impedimento judicial.

A qué hora abre el Monumental

Si bien el inicio del partido está pactado para las 17:30, el acceso de los hinchas locales estará habilitado desde las 13:30.

En este contexto de ingreso, el plan de seguridad estará compuesto por tres círculos concéntricos, en los cuales se llevarán a cabo controles de identificación y validación de entradas para asegurarse que sólo ingresen los que tengan el ticket correspondiente.

Los efectivos policiales estarán presentes en puntos estratégicos de los accesos al estadio y también escoltarán a los autobuses que trasladan a los equipos, tanto al ingreso como a la salida del mismo.