En la vuelta de Messi, el PSG goleó 5 a 0 al Ajaccio

El crack rosarino fue titular en el partido que el Paris Saint Germain disputó como local por la liga francesa. El argentino fue silbado en cada intervención por gran parte de la afición parisina, debido al viaje realizado a Arabia sin permiso del club.

El capitán de la Selección Argentina y actual campeón del mundo, Lionel Messi, fue titular en el encuentro que el París Saint Germain le ganó 5 a 0 al Ajaccio, por la liga francesa. 

El partido formó parte de la 35° fecha del torneo francés, donde el PSG cuenta con chances de llevarse el título. 

"La Pulga", fue silbado por gran parte de la afición luego de la sanción impuesta por el PSG debido a un viaje que realizó a Arabia sin el permiso del club. 

"Leo está muy motivado para jugar"

Antes del partido, el director técnico del equipo parisino, Christophe Galtier, declaró en conferencia de prensa que Messi estaba de buen ánimo para volver a jugar como titular. 

“Obviamente hablé con Leo en cuanto a su regreso. Quería saber sobre su estado de ánimo y como se encontraba. Lo observé muy tranquilo. Está muy motivado para jugar, muy decidido a ganar otro título más. Sí, Leo jugará", señaló Galtier. 

El último partido que había jugado Messi como titular fue la derrota de local del PSG contra el Lorient, por 3 a 1. 

Las disculpas de Messi

"Tenía organizado este viaje, el cual había cancelado anteriormente y éste no pude. Y nada, vuelvo a repetir y pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida. Nada más, un abrazo", desclaró el delantero argentino luego de la sanción del PSG. 

Las disculpas públicas fueron grabadas en un video que Messi distribuyó en sus redes sociales. Por otra parte, la sanción a "La Pulga", también fue de carácter económico y sus dos jornadas afuera le costaron unos 1,7 millones de euros al jugador. 

La posibilidad de ser campeón

En este contexto, Messi podría coronarse campeón de la Ligue 1 con el PSG, que está primero en la tabla, a cuatro jornadas de la finalización del torneo. 

El París tiene 78 puntos y es perseguido por el Lens, con 72, y el Marsella con 70, cuando hay 12 puntos en juego. 

Por otra parte, Jorge Messi, padre y representante del jugador, aclaró que no hay nada arreglado con ningún equipo para que "La Pulga" juegue en la próxima temporada, debido a que su contrato con el París Saint Germain termina el 30 de junio. 

La prensa internacional indicó que el mal clima de los fans parisinos con Messi impulsaría al crack rosarino a dejar el club y sumarse a otras opciones como Barcelona o el Al-Hilal de Arabia, que habría realizado una oferta multimillonaria por el jugador. 

“La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, destacó el padre del capitán argentino.