Lautaro Martínez y Julián Álvarez se enfrentarán en la final de la Champions League

La final de la Champions League se disputará a las 16:00 del 10 de junio entre el Manchester City y el Inter de Milán, que cuentan con los delanteros argentinos Julián Álvarez y Lautaro Martínez, respectivamente.

Ambos futbolistas fueron campeones del Mundo con la Selección Argentina en Qatar, donde el ex Racing empezó como titular en los primeros encuentros y La Araña se impuso como gran sorpresa en el esquema del entrenador, Lionel Scaloni.

Los dos protagonizaron la clasificación de sus equipos al encuentro definitivo de la competencia europea: Martínez, número 10 y capitán del equipo italiano, marcó el gol de diferencia en la vuelta de la semifinal contra el Milan A.C, que terminó 1 a 0. Álvarez, por su parte, hizo el cuarto tanto en la goleada de los citizens frente al Real Madrid, último campeón de la Champions.

Delanteros multicampeones

Cualquiera sea el consagrado en el estadio Ataturk de Estambul entrará al selecto grupo de futbolistas que consiguieron los títulos de Mundial y la Champions League en la misma temporada.

La nómina incluye a los alemanes Sepp MaierPaul BreitnerHans-Georg SchwarzenbeckFranz BeckenbauerGerd MüllerUli Hoeness y Jupp Kapelmann, campeones del Mundo en 1974 y de Europa con Bayern Munich. Tambien a estrellas como Christian KarembeuRoberto CarlosSami Khedira y Raphael Varane, que alcanzaron la cima de europa con el Real Madrid y el Mundial con sus selecciones.

En el caso de Álvarez, ganar la Champions lo convertiría en el primer jugador de la historia en conseguir ese torneo y la Copa del Mundo más la Copa Libertadores, Copa América y Premier League.