Mundial Sub 20: la Selección Argentina ganó en el debut frente a Uzbekistán

La Selección Argentina debutó con una victoria en el Mundial Sub-20. Los dirigidos por Javier Mascherano vencieron por 2 a 1 a Uzbekistán, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Los tantos del conjunto albiceleste fueron convertidos por Alejo Véliz (´27) y Valentín Carboni (´41). 

Cómo sigue el Mundial para Argentina

El próximo compromiso de Argentina tras el debut será el martes 23 de mayo, contra Guatemala en el mismo estadio y en el mismo horario. El viernes 26 de mayo, también a las 18:00, jugará su último partido de la fase de grupos contra Nueva Zelanda en el estadio San Juan del Bicentenario.

La agenda del seleccionado local para el resto de la competencia dependerá de su clasificación y del puesto que consiga en su zona: en caso de quedar en el primer o segundo lugar, avanzará a octavos de final. También si queda como uno de los mejores cuatro terceros entre los seis grupos.

Si queda primero, jugará el miércoles 31 de mayo a las 18:00 en San Juan contra el tercero del grupo C, D o E.

Si queda segundo, jugará el martes 30 de mayo a las 18:00 contra el segundo de la zona C en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Si queda como mejor tercero, podría enfrentarse al el primero del grupo C el miércoles 31 de mayo a las 14:30 en San Juan, o bien el mismo día y en el mismo estadio, pero a las 18:00 contra el ganador del grupo A.