Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala y aseguró el pase a octavos de final

La Selección Argentina ganó por 3 a 0 contra Guatemala y aseguró su clasificación a octavos de final del Mundial Sub 20.

El equipo que dirige Javier Mascherano se puso en ventaja a los 17 minutos de juego, con gol del delantero Alejo Véliz. En el segundo tiempo (65') marcaron Luka Romero, que ingresó desde el banco, y Máximo Perrone en tiempo de descuento.

El segundo partido del combinado juvenil por la fase de grupos se jugó en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, donde también había tenido lugar la victoria en el debut por 2 a 1 frente a Uzbekistán.

Con estos resultados, y gracias al empate de Nueva Zelana con Uzbekistán, Argentina quedó como líder del Grupo A con 6 puntos, y a un paso de quedarse con el primer lugar. Para eso le alcanzará con un empate ante los neocelandeses el 26 de mayo en el estadio Bicentenario de San Juan.

La palabra de Mascherano

El técnico argentino, Javier Mascherano, optó por realizar algunas modificaciones tácticas en el once inicial que paró en el primer partido del torneo.

Finalmente, los titulares argentinos para enfrentar a Guatemala fueron: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Juan Carlos Gauto Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz.

"Tenemos un partido muy duro contra Nueva Zelanda, que físicamente es un rival muy duro. Trataremos de ganar nuestro grupo. Estamos muy contentos porque estamos clasificados, y a partir de ahí octavos de final y ver qué toca. Sobre todo queremos tener tranquilidad y disfrutar este momento, para los chicos era una prueba y para el cuerpo técnico también", señaló Mascherano al final del encuentro.