Messi salió campeón con el PSG

El crack rosarino anotó el único tanto del París Saint Germain en el empate contra el Racing de Estrasburgo y consiguió el título 43 en su carrera.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, consiguió el tercer título con su equipo, el París Saint Germain (PSG). Los parisinos empataron 1 a 1 contra el RC Strasbourg, con un tanto del argentino y esto les alcanzó para coronarse en la Ligue 1. 

Messi abrió el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo luego de recibir una asistencia de Kylian Mbappé. 

PSG campeón

El cotejo se disputó en simultáneo con los nueve partidos restantes de la fecha, para que no existieran especulaciones ni ventajas deportivas respecto a los resultados. En este contexto, el árbitro designado fue Jerome Brisard que completó la terna con Alexandre Viala y Alexis Auger. 

El PSG quedó cuatro puntos arriba de su perseguidor inmediato, el Lens, que le ganó al Ajaccio por 3 a 0 pero no le alcanzó debido al empate del equipo parisino.

De esta manera, el conjunto de Lionel Messi se convirtió el más ganador de la historia de la Ligue 1, con 11 títulos, superando al Olympique de Marsella y al Saint-Étienne que han ganado 10 cada uno. 

Messi de titular

El crack rosarino ya fue confirmado entre los once titulares por el DT, Christophe Galtier. 

“En esta temporada, Leo ha sido irreprochable en su compromiso”, indicó el técnico sobre La Pulga, quien fue tiene una relación tirante con el club y los fans por un viaje realizado a Arabia Saudita sin autorización.

A esto, se sumó la situación de haber quedado eliminado de la Champions Ligue, la competición más buscada por el PSG y una de las razones por las que trajo a Messi al equipo. 

“Leo es fútbol y es verdad”, agregó Galtier en defensa de Messi.

“Lo vi todos los días en los entrenamientos y durante nuestros partidos. Tiene estadísticas muy interesantes en cuanto a goles y asistencias”, finalizó.