Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nigeria por el pase a cuartos de final

La Selección Argentina jugará ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20. Será a partir de las 18:00 en el estadio Bicentenario de San Juan.

La Selección Argentina Sub 20 jugará contra Nigeria por los octavos de final del Mundial. El partido se disputará desde las 18:00 en el estadio Bicentenario de San Juan, mismo escenario en el que el equipo juvenil selló su clasificación a la fase eliminatoria con el último triunfo ante Nueva Zelanda por 5 a 0.

El conjunto que dirige Javier Mascherano iniciará así su recorrido por la etapa definitiva del torneo que se desarrolla en el país y terminará el 11 de junio con la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

El ganador enfrentará en cuartos de final a Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el 1 de junio a las 18:00 en Santiago del Estero.

Los cambios de Mascherano para enfrentar a Nigeria

El equipo argentino fue el ganador del Grupo A con puntaje perfecto y una goleada en el cierre. En los tres partidos de esa etapa, el entrenador hizo rotar a varios jugadores en busca de los mejores rendimientos para el tramo final.

Por eso, el mediocampista Federico Redondo y el volante ofensivo Luka Romero tendrán su oportunidad como titulares en el desafío por el pase a cuartos. Ambos se destacaron en la clasificación y ahora integrarán el once inicial en lugar de Máximo Perrone y Matías Soulé.

De esta manera, la formación de Argentina ante Nigeria sería:

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo, Valentín Carboni, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz.

El equipo nigeriano, dirigido por Ladan Bosso, formará con:

Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Samson Lawal, Daniel Daga, Tochukwu NNadi, Sunday Jude; Salim Fago Lawal y Ibrahim Muhammad.