Se suspendió el partido entre River y Defensa por la muerte de un hincha en el Monumental

El encuentro se canceló a los 25 minutos del primer tiempo, cuando un hincha se tiró de la tribuna Sívori Alta a la Baja del Estadio Monumental. La Policía de la Ciudad confirmó el fallecimiento del simpatizante. "Al momento de la caída no hubo intervención de terceros", destacó un comunicado oficial del club.

El partido por la fecha 19 de la Liga Profesional entre River y Defensa y Justicia fue suspendido luego de que un hincha muriera al caer desde la tribuna Sívori Alta a la Sívori Baja del Monumental. 

Un comunicado oficial del club River Plate destacó que "al momento de la caída no hubo intervención de terceros". 

Los hechos

El deceso del simpatizante ocurrió cuando iban unos 20 minutos de juego, con el partido empatado. En ese momento, el hincha se tiró de la bandeja de la Sívori Alta hacia la Baja, lo que provocó su fallecimiento. El árbitro Fernando Rapallini suspendió inmediatamente el cotejo cuando fue informado de la situación, luego de convocar a los capitanes de cada equipo y explicarles lo ocurrido. 

“Escuché que la tribuna estaba pidiendo parar el partido; lo paramos para ver que pasaba y me dijeron que había una persona que estaba grave, pero todavía no estaba confirmado que había fallecido. A los 4 o 5 minutos me confirmaron que había fallecido y los organismos de seguridad me informaron que el partido estaba suspendido así que nos fuimos”, explicó Rapallini. 

El comunicado de River 

Por su parte, River publicó un documento detallando lo ocurrido en El Monumental. En el mismo, el club indicó que: "El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad". 

Además, la institución resaltó que el individuo saltó y que "al momento de la caída no hubo intervención de terceros". 

"Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes", destacaron desde el club.