El capitán argentino y actual campeón del mundo, Lionel Messi, confirmó que continuará su carrera futbolística en el Inter de Miami.
El astro rosarino no llegó a un acuerdo con el Barcelona y por eso tomó la decisión de irse al club norteamericano, cuyo dueño es el exjugador inglés David Beckham.
"Tomé la decisión de ir a Miami. No está cerrado al 100%, pero iré a jugar allá", indicó La Pulga.
En este contexto, Messi eligió a dos medios catalanes para dar la primicia de su incorporación al equipo de La Florida, que actualmente es dirigido por el inglés Phil Neville.
"Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", remarcó.
El "no" a Arabia Saudita
Messi declinó una oferta millonaria del Al-Hilal de Arabia Saudita por una estrafalaria cifra superior a mil millones de euros por dos años.
"La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no", explicó el jugador.
En esta línea, el astro rosarino destacó que tenía intenciones de volver a Barcelona. "Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero", sentenció.
La vuelta al Barcelona frustrada
Messi habló sobre la vuelta al Barcelona que no se pudo concretar:
"Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera", expresó.
Y señaló: "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso".