Lionel Messi: "No creo que llegue al próximo Mundial"

Lionel Messi reiteró que no espera participar del Mundial 2026. "Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice", aseguró.

A poco más de seis meses de su consagración en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, Lionel Messi reiteró que posiblemente esa haya sido su última participación en esa competencia.

Así se expresó durante una entrevista en China con el medio Titan Sports, ante una consulta específica por la Copa del Mundo 2026, que se disputará entre Estados Unidos (EE.UU), Canadá y México. 

En el video, la declaración del capitán argentino.

"Lo dije algunas veces, yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no creo que llegue al próximo Mundial. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar. Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice. Eso es lo más importante para mí", sostuvo el mejor futbolista del mundo.

Messi se encuentra concentrado en Beijing junto al plantel que conduce Lionel Scaloni. Los campeones del Mundo jugarán dos amistosos en esa ciudad asiática: contra Australia el 15 de junio a las 9:00 (hora argentina) y contra Indonesia el 19 de junio a las 9:30.

El futuro de Messi en Inter de Miami y la Selección

Luego de finalizar su contrato con el París Saint Germain francés, Messi confirmó que su carrera futbolística continuará en el Inter de Miami

Aunque el calendario del equipo estadounidense en la Major League Soccer (MLS) iniciará el 1 de julio, se espera que el debut del argentino sea el 21 de julio por la Leagues Cup.

En tanto, los próximos compromisos de La Pulga con la Selección Argentina serán por las Eliminatorias del Mundial 2026 a partir de septiembre de este año, con dos fechas por mes hasta noviembre.

A mediados de 2024 se jugará la Copa América en Estados Unidos y Argentina participará junto a otras nueve selecciones sudamericanas y seis de la CONCACAF, en lo que podría ser la última competencia oficial de Messi con la camiseta albiceleste.