Lionel Messi fue presentado en el Inter Miami

El capitán argentino se mostró en un video oficial de su nuevo equipo. “Sí, muchachos, nos vemos en Miami”, expresó en la publicación.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, fue presentado oficialmente en su nuevo club, el Inter Miami FC de Estados Unidos. 

La franquicia norteamericana publicó un video de 40 segundos donde se lo ve al crack rosarino con la camiseta titular y la número 10 en la espalda. "Si muchachos, nos vemos en Miami", es la frase que dice "La Pulga" al cierre de la presentación realizada vía redes sociales. 

Una estrella en la MLS

De esta forma, Messi confirmó su llegada a la Major League Soccer (MLS) luego de ganar 35 títulos con el FC Barcelona, tres con el PSG, tres con la Selección Argentina, uno con la Sub-20 y otro con la Sub-23. 

El contrato de "La Pulga" vencerá en diciembre de 2025, año en el que el capitán abiceleste podría pensar en un retiro de la actividad. Por otra parte, la frase elegida para Messi en la presentación hizo alusión al hit "Muchachos" cantado por la hinchada argentina en la consagración de Qatar 2022. 

“Estoy muy emocionado por iniciar este nuevo paso en mi carrera con Inter Miami, en Estados Unidos. Esta es una linda oportunidad y juntos continuaremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marquemos y tengo muchas ganas de poder empezar a ayudar acá, en mi nueva casa”, declaró Messi al llegar a Miami. 

El Tata Martino volverá a dirigir a "La Pulga"

Además, el ídolo rosarino de 36 años, volverá a ser dirigido técnicamente por Gerardo "El Tata" Martino, quien arregló su contratación con el Inter Miami un mes antes que Messi. 

El DT argentino ya había tenido bajo su dirección a "La Pulga" cuando ambos estuvieron en el Barcelona (2013-2014) y luego en la Selección Argentina (2014-2016).

Por su parte, Inter Miami tiene preparada la presentación de Messi en el Lockhart Stadium para el viernes 21 de julio cuando jueguen contra el conjunto mexicano Cruz Azul por la Leagues Cup.

“Messi estará disponible para jugar con Inter Miami CF por primera vez cuando el equipo se mida al Cruz Azul de la LIGA MX el 21 de julio en el partido de apertura de la Leagues Cup”, ratificaron desde el grupo comunicacional del club. 

El nuevo equipo del capitán argentino se encuentra último en su zona de liga norteamericana con 18 puntos en 21 partidos. La Conferencia Este presenta a 15 equipos de los cuales siete clasifican a la instancia final de Playoffs, mientras que el octavo y noveno van a repechaje.