Los detalles del debut de Lionel Messi en el Inter Miami

Lionel Messi jugará su primer partido en el Inter Miami contra el Cruz Azul de México por la League Cup 2023.

El capitán argentino y actual campeón del mundo, Lionel Messi, debutará en su nuevo equipo el Inter Miami contra el Cruz Azul de México. El encuentro está previsto para el viernes 21 de julio a las 21:00 de nuestro país.

En Argentina, la presentación del crack rosarino solo podrá verse en vivo por medio de la plataforma Apple TV quien compró los derechos de televisación.

El debut de La Pulga

Los ojos del universo futbolístico estarán puestos en el debut de Messi en la franquicia norteamericana que tiene como uno de los máximos inversores al inglés David Beckham. 

La cita está confirmada en el DRV PNK Stadium de Miami, donde "Lio" volverá a ponerse la casaca con el número 10 luego de su paso controversial por el París Saint Germain (PSG). 

Apodado como "Las Garzas", el Inter Miami debutará en la League Cup 2023 perteneciente a la Concacaf, que integra a los equipos norteamericanos con los mexicanos. 

En este marco, Messi enfrentará al Cruz Azul uno de los conjuntos más importantes de la liga mexicana, que cuenta con figuras como Andrés Gudiño, Carlos Salcedo y Moisés Vieira. 

"Tengo que intentar dar lo mejor de mí. Sabemos quién es y el peligro. Messi es Messi, es uno de los mejores del mundo, querrá ganar, pero nosotros también. Defiendo los colores de Cruz Azul, no viajamos por nada. Sabemos que tienen un equipo calificado, especialmente con Messi. Así que tenemos que hacer nuestra parte, cometer menos errores y salir victoriosos", declaró Vieira. 

Los refuerzos del Inter Miami

Por otra parte, el Inter Miami ganó dos de los últimos 13 partidos que disputó y en su último encuentro perdió 3 a 0 contra el Saint Louis City por el campeonato local de la Major League Soccer (MLS). 

Es por esto que la directiva del equipo decidió invertir en jugadores de élite como Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, mientras se rumorea la llegada de Luis Suárez y Andrés Iniesta. 

Además, "Las Garzas" contrataron al DT argentino Gerardo "El Tata" Martino, quien ya dirigió dos encuentros. "Leo está sin una mochila inmensa que tenía, que se la sacó hace siete meses. Eso es lo más importante. De todas maneras, es mucho más importante cómo está él a cómo estoy yo. Creo que estamos en un buen momento", declaró el ex técnico de la Selección Argentina.