Triunfo y golazo de tiro libre: cómo fue el debut de Lionel Messi en el Inter Miami

El capitán argentino entregó su mejor versión al anotar el gol de la victoria por 2 a 1 sobre Cruz Azul.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, debutó en Inter Miami con una victoria por 2 a 1 frente a Cruz Azul por la Leagues Cup 2023. 

La afición de "Las Garzas" colmó el DRV PNK Stadium​ para ver el debut del crack rosarino que entró a los 53 minutos y definió la victoria para su equipo con un gol de tiro libre en la última jugada del encuentro. 

La noche de Messi

El estadio local del Inter Miami se vistió de fiesta para celebrar el primer partido oficial de "La Pulga". A los fuegos artificiales del inicio, se sumaron desde las gradas estrellas como el basketbolista Lebron James, la tenista Serena Williams y el exjugador británico y actual inversor del club, David Beckham, acompañado por su esposa la cantante Victoria Adams. 

En un clima de fiesta y expectativa, Messi fue el centro de todas las miradas desde el festejo del primer gol de Robert Taylor (44´) en el banco de suplentes, hasta su entrada al campo de juego en reemplazo de el delantero argentino-estadounidense, Benjamin Cremaschi. 

Presentación y gol

Desde ese momento, el crack argentino tomó la cinta de capitán y llevó al Inter Miami a la ofensiva, con buenos pases en profundidad y juego asociado.

Sin embargo, las falencias técnicas de su equipo, que está último en la Conferencia Este de la liga norteamericana, se hicieron notar con el empate de Cruz Azul, de la mano del mediocampista Uriel Antuna (65´). 

El conjunto mexicano pudo haberse llevado los tres puntos en varias ocasiones, si no fuese por la destacada actuación del arquero del Inter, Drake Callendar.

Cuando el partido se complicada por la presión de "La Máquina Cementera", el técnico de "Las Garzas", Gerardo "Tata" Martino, decidió incluir a Messi en el once titular que coronó su jornada con un gol de tiro libre agónico, en el último minuto de descuento.

El próximo encuentro de Inter Miami será el martes 25 de julio cuando haga de local contra el Atrlanta United a las 20:30 en una nueva jornada de la Leagues Cup.