La Selección Argentina perdió con Suecia y quedó eliminada del Mundial femenino

La Selección Argentina perdió 2 a 0 contra Suecia y quedó eliminada del Mundial femenino. El equipo resistió más de la mitad del partido contra un rival superior, pero cayó y se despidió del torneo sin poder ganar.

La Selección Argentina perdió 2 a 0 contra Suecia en el último partido de la fase de grupos y quedó eliminada del Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

Con este resultado, las suecas clasificaron primeras e invictas en el grupo G, y Argentina quedó relegada al cuarto lugar. Sudáfrica, por su parte, dio la sorpresa con una victoria ante Italia y se adueñó del segundo puesto, clasificando así a octavos de final.

El equipo que dirige Germán Portanova se destacó en defensa durante el primer tiempo, donde pudo contener el juego ofensivo del tercer mejor plantel del mundo y bloqueó el peligro de las pelotas paradas. Sin embargo, las chances de gol albicelestes se limitaron a algunos tiros libres y un disparo desviado de Estefanía Banini.

En un encuentro marcado por la exigencia física, la primera señal de desgaste llegó a los 37 minutos del primer tiempo, con la lesión de Florencia Bonsegundo. En su lugar ingresó Daiana Falfán, para incorporarse al mediocampo poblado que paró el entrenador argentino.

Argentina resistió, pero no alcanzó

En el complemento, Portanova movió el banco y logró darle dinamismo al juego argentino con los ingresos de Gabriela Chávez, Dalila Ippolito y Yamila Rodríguez. No obstante, a partir de los 60 minutos de juego las suecas hicieron valer la resistencia física a su favor y empezaron a dominar las acciones con mayor claridad.

El primer tanto llegó a los 66' con un cabezazo de Rebeka Blomqvist, tras un centro de Sofía Jakobsson. A partir de entonces, Argentina se lanzó al ataque con voluntad pero sin precisión en el campo rival; a los 75, algunas aproximaciones de Rodríguez ilusionaron con un empate posible, pero ninguna jugada lo concretó.

Finalmente, a los 90', la mediocampista Elin Rubensson convirtió de penal el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, la Selección Argentina se despidió de su cuarta participación en Mundiales sin lograr la tan ansiada primera victoria. No obstante, marcó el récord histórico de audiencia en la TV Pública y encendió el apoyo de los hinchas que se acercaron a los tres juegos que el equipo disputó en la Copa del Mundo.