Eliminatorias 2026: Argentina le ganó 1-0 a Ecuador

Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el Monumental en el camino hacia el Mundial 2026. Lionel Messi alcanzó a Luis Suárez en el récord de máximos goleadores históricos en Eliminatorias.

La Selección Argentina superó a Ecuador en un partido que terminó 1-0 en el Monumental. Se trató de la primera fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026. Lionel Messi convirtió el único gol de tiro libre para el conjunto nacional. La próxima edición del torneo se disputará Estados Unidos, Canadá y México. 

Ante unas 86 mil personas, el equipo de Lionel Scaloni inició el camino en busca de la clasificación a la próxima Copa del Mundo, la primera a disputarse con el nuevo formato de 48 equipos.

A los 36 años y luego de haber sido la figura en la consagración mundialista de Qatar, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. En este encuentro, alcanzó al uruguayo Luis Suárez, quien mantenía esa marca con 29 tantos en 58 partidos.

Ahora, Argentina enfrentará a Bolivia como visitante, el martes 12 de septiembre desde las 17:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.