Eliminatorias 2026: Scaloni confirmó que Messi pidió el cambio y es duda para viajar a Bolivia

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue reemplazado sobre el final de la victoria contra Ecuador. "Le harán estudios y si está bien, viajará", afirmó Lionel Scaloni en la previa del duelo ante Bolivia.

Minutos después de anotar el gol que le dio a la Selección Argentina el triunfo contra Ecuador, Lionel Messi fue reemplazado debido a una molestia física. Así lo confirmó el entrenador Lionel Scaloni una vez finalizado el debut del equipo en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El plantel campeón del Mundo en Qatar 2022 viajará a Bolivia el domingo 10 de septiembre para enfrentarse al seleccionado de ese país el martes 12, por la segunda fecha del torneo clasificatorio.

"Me pidió el cambio él. Sino, no lo saco. Lo evaluaremos luego a ver qué tiene. No sé qué tiene Leo. Pidió el cambio porque sintió algo. Mañana le harán estudios y si está bien, viajará. Sino, veremos qué hacemos. Jugaron los mejores, tenemos un idea del partido con Bolivia, pero iremos a jugar con lo mejor. Veremos el parte médico", sostuvo el DT ante la duda por el estado físico de Messi.

La palabra de Messi

Apenas terminado el partido contra Ecuador, el mejor jugador del mundo valoró el triunfo argentino y habló de su salida del campo de juego, que se produjo a los 88 minutos con el ingreso de Ezequiel Palacios.

"Se fue dando, al final estaba un poco cansado. Se dio así, y seguramente no sea la primera vez que empiece a salir durante los partidos. Pero me sentí muy bien, fue un partido difícil de jugar, muy físico y duro", comentó el goleador.

Con el tanto de tiro libre que abrió el marcador contra los ecuatorianos, Messi alcanzó al uruguayo Luis Suárez en la cima de goleadores históricos de las Eliminatorias sudamericanas.