Eliminatorias 2026: Argentina le ganó a Bolivia por 3 a 0

Los goles del seleccionado fueron convertidos por Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Lionel Messi no jugó pero estuvo presente en el banco de suplentes.

La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles, ubicado en La Paz, a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Luego de la victoria frente a Ecuador en el debut, el combinado albiceleste goleó con buen fútbol y sin la presencia de Lionel Messi dentro del campo de juego, quien acompañó las acciones desde el banco de suplentes. 

En octubre de 2020, ya con Scaloni como entrenador, Argentina se impuso por 2-1 y cortó una racha de 15 años sin ganar en la altura boliviana. El antecedente había sido en marzo de 2005, con José Pekerman como entrenador y Scaloni como jugador.

En tanto, el historial completo registra 42 enfrentamientos, con 30 triunfos de la albiceleste, 5 empates y 7 triunfos de Bolivia.

Los goles de Argentina

Los tantos del equipo nacional fueron alcanzados por Enzo Fernández (31 PT), Nicolás Tagliafico (42 PT) y Nicolás González (83 ST). 

La Argentina superó durante todo el encuentro al combinado local que sufrió la expulsión de Roberto Fernández por una patada descalificadora a Cristian "Cuti" Romero, a los 39 minutos del primer tiempo. 

Por otra parte, la Selección controló las acciones de juego con pases efectivos en la mitad de la cancha y buen juego asociado, lo que dejó a un lado el fantasma de la altura que al conjunto albiceleste no pareció afectarle. 

Qué dijo Scaloni

Terminado el encuentro, el técnico argentino, Lionel Scaloni, destacó el juego de Argentina y evitó polemizar acerca de jugar en la altura.

"No somos los primeros en ganar acá. Han ganado muchos y han perdido muchos con otras dificultades. Tiene sus dificultades (la altura), es evidente, como hay otras canchas que tienen otra dificultad. Pero no quiero entrar en este tipo de debates", remarcó. 

Además, el DT elogió a Bolivia y analizó las consecuencias de la derrota del local. 

"Bolivia tiene un buen equipo, pasa que Argentina jugó muy bien y cuando el rival es superior hay que reconocerlo, a nosotros nos ha pasado. Tiene dos delanteros importantes y la idea era que en el medio le iba a faltar gente, al jugar con cinco defensores y tres volantes, en el medio nosotros juntamos cuatro y hasta a veces cinco jugadores. Y era difícil para ellos cuando girábamos la pelota poder robarla y a partir de ahí empezaba nuestro ataque", indicó.