Lionel Messi se realizó estudios médicos tras salir lesionado en el último partido del Inter Miami
Lionel Messi se sometió a estudios médicos para tratar la molestia que lo llevó a abandonar el campo de juego en el partido que Inter Miami ganó ante Toronto FC por 4 a 0. El mejor jugador del mundo fue reemplazado a los 36 minutos de juego y generó preocupación en el equipo que dirige Gerardo Martino.
Finalmente, los resultados del examen constataron que la Pulga no tiene una lesión muscular en el posterior de la pierna derecha, sino que sufrió un resentimiento de la cicatriz de una dolencia anterior.
Con este pronóstico, el cuerpo técnico de Las Garzas empezó a trabajar en la puesta a punto de Messi para la final de la copa US Open, que se disputará el miércoles 27 de septiembre.
Mientras tanto, el argentino no estará presente en la visita del domingo 24 a Orlando City, por la 34ta. fecha de la Major League Soccer (MLS).
Messi y la Selección Argentina
El problema físico de Messi se produjo a semanas del próximo compromiso para la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El 12 de octubre, los campeones del Mundo recibirán a Paraguay por la tercera jornada del torneo clasificatorio.
En base a los resultados del examen médico, se espera que el entrenador del equipo nacional, Lionel Scaloni, incluya a Messi en la lista de citados para ese partido y el siguiente, del 17 de octubre en Lima frente a Perú. La convocatoria definitiva debe ser presentada antes del miércoles 27 de septiembre.