Eliminatorias 2026: Scaloni presentó la lista para enfrentar a Paraguay y Perú

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 32 convocados de la Selección para los partidos de Eliminatorias contra Paraguay y Perú. El plantel contará con Lionel Messi y tres debutantes, mientras que Ángel Di María y Lisandro Martínez estarán ausentes. Leé la nota acá.

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó la lista de 32 convocados para la doble fecha de Eliminatorias que tendrá como rivales a los seleccionados de Paraguay y Perú. La nómina incluye a tres futbolistas incorporados por primera vez al equipo nacional.

De esta manera, el DT argentino puso en funcionamiento la preparación para los compromisos del jueves 12 de octubre ante los paraguayos, en el estadio Monumental, y la visita a los peruanos el martes 17.

El listado cuenta con la presencia del capitán, Lionel Messi, cuya última participación con la albiceleste fue en la victoria ante Ecuador. En ese partido, el mejor jugador del mundo fue reemplazado debido a una molestia física. Días después, el malestar se repitió durante el encuentro del Inter Miami contra Toronto F.C.

En este marco, y pese a que Messi no viene jugando en el equipo estadounidense que dirige Gerardo Martino, Scaloni decidió contar con él para la doble fecha del torneo clasificatorio para el Mundial 2026.

El ausente en el plantel de Argentina será Ángel Di María, afectado por una lesión muscular. Otro descartado para esta instancia es el defensor central Lisandro Martínez, que deberá ser operado del metatarsiano derecho.

Debuts y regresos en la convocatoria de Scaloni

La lista de Scaloni tiene como novedades a los citados Carlos Alcaraz, Facundo Farías y Marco Pellegrino. Además, incluye los regresos de Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos, ausentes en la última ventana, y de Marcos Acuña, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, recuperados de sus respectivas lesiones

Alcaraz juega como volante en el Southampton de la segunda división inglesa. Farías, compañero de Messi en el Inter de Miami, también juega de mediocampista, y Pellegrino fue recientemente incorporado a la escuadra defensiva del A.C Milan italiano, aunque todavía no debutó en forma oficial.

La lista completa para enfrentar a Paraguay y Perú

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.

Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister:

Delanteros: Thiago Almada, Paulo Dybala, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lucas Beltrán, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos.

Los citados para la Sub-23 son Facundo Farías, Carlos Alcaraz y Marco Pellegrino (todos por primera vez) más Bruno Zapelli y Lucas Esquivel.