Chiqui Tapia anunció el estreno de la película de la Selección

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó "Elijo creer", la película oficial de la Selección Argentina que muestra la conquista del campeonato del mundo en Qatar. Cuándo estará disponible 👇🏼

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, presentó "Elijo creer", la película oficial de la Selección Argentina que muestra la conquista del campeonato del mundo de Qatar.

Acompañado por el coordinador general del Grupo Octubre, Víctor Santa María; el Creador y Productor General de la película, Gonzalo Arias; y el director de la pieza audiovisual, Sebastián Dietsch, el titular de la AFA detalló que el flime se estrenará el 14 de diciembre en unas 300 salas del país.

La película de la Selección

El anuncio se dio en conferencia de prensa donde se presentó un trailer del documental que hace un repaso de "La Scaloneta" en la conquista del título de campeones del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En el avance se observaron las imágenes previas al tiro desde el punto penal que tuvo como protagonista al defensor Gonzalo Montiel en la final contra Francia que terminó con la consagración albiceleste.

"Fue el momento más feliz de todos los argentinos y argentinas", expresó Tapia al finalizar el trailer.

Además, el filme contó con la dirección de Sebastián Dietsch autor de "Camino a Qatar", el documental que contó los momentos previos de la Selección en su etapa clasificatoria al último mundial.

El recuerdo de Argentina campeón del mundo

Por otro lado, el coordinador general del Grupo Octubre y de la productora que realizó la película, Víctor Santamaría, remarcó la importancia de la pieza documental como un instrumento que resume la historia y la pasión de los argentinos por el fútbol.

"Esta producción sintetiza el fervor de los 45 millones de argentinos que salieron a las calles ese 18 de diciembre", explicó Víctor Santamaria, coordinador de la productora.

En el avance, se destacaron las imágenes de otros jugadores consagrados que lograron el título mundial como Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Ángel Di María dando sus impresiones acerca de lo que vivieron en los momentos previos a que Montiel pateara el penal.

"Serán pasajes de lo que se vivió en ese mundial maravilloso. Nos emociona a todos volver a vivir eso", agregó "Chiqui" Tapia.

Por último, los organizadores destacaron que se negocia la posibilidad de una avant premiere en el Predio de AFA que cuente con varias figuras del deporte y el espectáculo.