Messi ganó su octavo Balón de Oro

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023 y se convirtió en el único jugador de la historia con ocho premios. Además, Emiliano "Dibu" Martínez fue galardonado como el mejor arquero del mundo.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se llevó el octavo Balón de Oro de su carrera al ser reconocido como el mejor jugador de 2023.

El premio entregado por la revista France Football se destaca como el más importante del fútbol mundial y Messi se convirtió en el primer jugador de toda la historia en tener ocho galardones. 

Además, la gala en el Théâtre du Châtelet de París destacó a Emiliano "Dibu" Martínez como el mejor arquero del mundo en esta temporada. 

El octavo Balón de Oro para Messi

En este marco, el crack rosarino subió al escenario en medio de los aplausos de colegas y figuras destacadas del fútbol. 

"Me sorprendió mucho el tema del Mundial, las ganas que tenía la gente de que fuera campeón del mundo. No me acostumbro a la galas a los premios, con el último (Balón de Oro) me siento más suelto, más tranquilo, disfrutando todo de otra manera", expresó Messi en sus primeras palabras. 

Luego, el astro deportivo reflexionó acerca de sus últimos años como futbolista y la necesidad de continuar ligado al fútbol luego de un eventual retiro de la actividad profesional. 

"No sé si es mucho o poco lo que me queda. Después de la carrera que tuve, me queda seguir disfrutando y amando lo que más me gusta hacer; disfrutándolo desde otro lado. Lo vengo diciendo, quiero seguir disfrutando, lo que dé, mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo. No puedo decir el número porque no sé lo que puede pasar mañana, pero ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer y lo que más me gusta”, expresó. 

Asimismo, Messi agradeció a sus compañeros de terna, el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain) y el noruego Erling Halaand (Manchester City) quienes resultaron ternados junto con él para el premio. 

Finalmente, La Pulga expresó su reconocimiento para con su familia y antes de bajar del escenario dedicó el Balón de Oro a Diego Armando Maradona, quien el mismo día de la entrega hubiera cumplido 63 años. 

El premio para "Dibu" Martínez

Por otro lado, el arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa de Inglaterra, Emiliano "Dibu" Martínez, resultó ganador del Lev Yachine Trophy al mejor arquero del mundo. 

Martínez recibió el premio de manos de su padre, Alberto Martínez, quien se mostró visiblemente emocionado en medio del aplauso general y de las imágenes que repetían la atajada que el arquero le hizo a Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El argentino venció a otros colegas nominados como Dominik Livakovic, Aaron Ramsdale, Thibaut Courtois, Mike Maignan, Bono, Marc André Ter Stegen, Andre Onana, Ederson y Brice Samba.