La Conmebol confirmó que la final entre Boca y Fluminense se jugará con público

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se jugará con público. Se extremarán las medidas de seguridad tras los incidentes.

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se jugará con público y se extremarán las medidas de seguridad luego de los incidentes entre hinchas de ambos clubes.

"Se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas", destacó el máximo tribunal sudamericano del fútbol profesional.

Reunión y confirmación

En el marco de los enfrentamientos entre simpatizantes en las playas de Río de Janeiro que finalizaron con represión policial hacia los hinchas de Boca, la Conmebol llamó a una reunión de emergencia para garantizar las condiciones de seguridad del encuentro. 

La misma estuvo presidida por el titular de la organización, Alejandro Domínguez, acompañado por Claudio "Chiqui" Tapia (AFA); Jorge Amor Ameal (Boca); Mario Bittencourt (Fluminense) y Ednaldo Rodrigues (CBF). 

El encuentro repasó las medidas de seguridad tomadas para el evento y terminó por confirmar que habrá público en el Maracaná y que el partido empezará a las 17:00. 

Además la Conmebol recordó a cada autoridad "el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná".

El comunicado de Conmebol

Por otro lado, la Conmebol destacó que habrá un perímetro policial de "seguridad reforzada" para evitar que ingresen al estadio hinchas que no tengan entradas.

Para ellos, habrá una pantalla gigante localizada en el Sambódromo de Río, donde se proyectará el partido de manera gratuita. A pesar de esto, las autoridades continuarán en alerta debido a que se estima que habrá entre 50 y 100 mil hinchas de Boca en las inmediaciones. 

"La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final", expresó la publicación oficial de Conmebol.