Elecciones en Boca: el oficialismo presentará la fórmula Riquelme-Ameal

Juan Román Riquelme se presentará como candidato a presidente de Boca con Jorge Amor Ameal como compañero de fórmula. Cerca de 98.000 socios están habilitados para votar en las elecciones del 2 de diciembre👇

Juan Román Riquelme será candidato a la presidencia del club Boca Juniors con Jorge Amor Ameal como compañero de fórmula. El binomio conformado por el ídolo y el actual titular se enfrentará a la alternativa integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La propuesta del oficialismo se dio a conocer el día de cierre de listas, y de cara a las elecciones del 2 de diciembre. En tanto, la oposición oficializó su lanzamiento días antes, mediante una conferencia de prensa; a ellos se sumó el representante de "Boca, La Causa", Diego Lajst, mientras que Jorge Reale, de "Familia Xeneize", optó por bajar su candidatura.

En la actualidad, Boca tiene cerca de 350.000 socios entre plenos y adherentes. Sin embargo, el estatuto indica que no todos podrán votar. Los habilitados para elegir serán los inscriptos en la categoría Activos y vitalicios, que abarca a alrededor de 98.000, y que tengan más de dos años de antigüedad.

La candidatura de Riquelme

Hacia el final de su gestión como vicepresidente segundo, Riquelme se presentará por primera vez en una fórmula electoral para competir en Boca. En la anterior elección, la del 8 de diciembre de 2019, el vicepresidente primero resultó Mario Pergolini, quien renunció al cargo meses después.

De esta manera, el Diez buscará dirigir el club por el próximo periodo, tras cuatro años de conducción en los que el plantel de primera división ganó seis títulos: dos del torneo largo y cuatro copas de la Liga Profesional, además de la Copa Argentina de la temporada 2019-2020.

Además, el equipo anteriormente dirigido por Jorge Almirón llegó a la final de la Copa Libertadores, en la que cayó por 2 a 1 frente a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para clasificar a la próxima edición, Boca deberá ganar nuevamente la Copa Argentina. El próximo 22 de noviembre enfrentará a Estudiantes de La Plata en semifinales.