Eliminatorias: Argentina visita a Brasil en el Maracaná

La Selección Argentina jugará contra Brasil, en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas que otorgan seis cupos directos para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026👇🏽

La Selección Argentina jugará contra Brasil, en el Maracaná, por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas que otorgan seis cupos directos para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. 

El clásico sudamericano tendrá una nueva edición a partir de las 21:30 y podrá verse por la Televisión Pública para todo el país. 

Argentina con posibles cambios

En este marco, el equipo argentino llegó a Río de Janeiro y desde ayer se encuentra concentrado para enfrentar a la Verdeamarela dirigida por Fernando Diniz.

Por la misma doble fecha de Eliminatorias, Argentina viene de perder en la Bombonera por 2 a 0 contra el Uruguay de Marcelo Bielsa, mientras que Brasil también cayó de visitante contra Colombia por 2 a 1. 

Si bien el equipo no está confirmado, el once inicial parado por Lionel Scaloni indicaría que el último campeón del mundo jugaría con los mismos titulares con los que perdió contra los uruguayos, aunque no está descartado que ingresen Lautaro Martínez y Ángel Di María al titular. 

Por lo tanto, la formación inicial sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Ángel Di María o Leandro Paredes; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que Alexis Mac Allister sea modificado en el once titular por Leandro Paredes, para generar mayor presión en el mediocampo. 

El historial del clásico sudamericano

El historial de partidos entre ambos equipos indica que Brasil y Argentina jugaron 109 veces oficialmente, con 42 victorias de la Canarinha y 41 de los albicelestes, con 26 empates. 

El último encuentro fue el 10 de julio de 2021 cuando los capitaneados por Lionel Messi ganaron por 1 a 0 en el Maracaná y se consagraron campeones de la Copa América. 

Además, las estadísticas detallaron que Argentina le ganó a Brasil de visitante en 10 ocasiones, perdiendo en 25 y empatando 7 veces. 

En el Maracaná, la selección nacional jugó 13 veces contra los brasileros, con 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Desde el combinado que hará de local en Río de Janeiro, destacaron que el equipo podría salir al campo de juego con: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; André y Bruno Guimaraes; Raphinha, Gabriel Jesus, Rodrygo y Gabriel Martinelli.