Cómo reaccionaron los jugadores de la Selección a los dichos de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como entrenador de la Selección Argentina. Algunos jugadores se mostraron sorprendidos, pero manifestaron su apoyo al DT. Más detalles en la nota 👇

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil y consiguió un triunfo histórico en el Maracaná, donde los locales no habían perdido nunca por Eliminatorias mundialistas. Sin embargo, los festejos se calmaron con la declaración del entrenador, Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Ahí, el director técnico campeón del Mundo puso en duda su continuidad como conductor del plantel argentino al afirmar que necesita "parar la pelota" y "pensar" en su futuro.

A continuación, algunos futbolistas del seleccionado dialogaron con la prensa y se mostraron sorprendidos por los dichos de Scaloni. Así todo, le manifestaron su apoyo y expresaron su voluntad para que siga al frente de la Selección.

"Estábamos con la euforia de los festejos y recibir esa noticia fue un shock. No hablamos con él. Esperemos que más tranquilos y más calmos, podamos hablar", planteó Nicolás Otamendi, referente del equipo y autor del gol que permitió la victoria ante los brasileños.

Su compañero en la defensa, Cristian "Cuti" Romero, comentó: "Nos sorprendió a todos. Esperemos que siga. Ahora seguramente lo pensará, pero no se habló nada. Trataremos de convencerlo para que sigamos juntos".

Por su parte, el mediocampista Leandro Paredes compartió la sorpresa por las palabras del DT: "Nos enteramos por la conferencia. No pudimos hablar con él. Es la cabeza de nuestro equipo y esperemos que se quede", sostuvo.

En tanto, el volante  Alexis Mac Allister habló de respetar lo expuesto por el entrenador:

"Hay que respetar los sentimientos de Scaloni. De nuestro lado tenemos que agradecer y obviamente queremos que siga para siempre, pero no nos metemos para nada. Ojalá que no se vaya, pero no pasa por entenderlo o no. Son sentimientos que puede tener y lo único que queremos es que siga", dijo el jugador de Liverpool.

Qué dijo Scaloni

En primer lugar, Scaloni realizó un balance de la última ventana de Eliminatorias, en la que Argentina cayó ante Uruguay pero pudo recuperarse contra Brasil.

"Estoy orgulloso de tener un grupo así, porque la vara está muy alta. El otro día perdimos y volvimos a competir, que es lo que queremos. El otro día el resultado fue adverso, pero compitiendo ellos saben que son una selección difícil", dijo.

"Una cosa importante es que toca parar la pelota y ponerme a pensar, porque tengo mucho en qué pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, y necesito pensar qué voy a hacer; no es un adiós ni otra cosa, pero la vara está muy alta. Está complicado seguir, está complicado seguir ganando; estos chicos lo ponen difícil", planteó el entrenador.

Y agregó: "Seguramente estos jugadores van a necesitar un entrenador que tenga todas las energías posibles para seguir sumándoles cosas".