Los hinchas de Boca se movilizaron en repudio de la suspensión de las elecciones en el club

Una multitud de hinchas de Boca se movilizaron en repudio de la suspensión de las elecciones. La caravana contó con la presencia de Juan Román Riquelme que afirmó: "No podemos dejar que nos intervengan el club". Más detalles 👇

Este domingo 3 de diciembre, una multitud de hinchas del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) se movilizó contra la suspensión de elecciones  que debían haberse celebrado este fin de semana. 

La caravana estuvo encabezada por el candidato a presidente del oficialismo Juan Román Riquelme, quien hizo un llamamiento a los simpatizantes: "no podemos dejar que nos intervengan el club". 

En el video, el discurso de Juan Román Riquelme

La movilización

La concentración comenzó cerca de las 15:00 en Parque Lezama, donde miles de autoconvocados se hicieron presente para reclamar su derecho a voto. Luego, los hinchas se desplazaron hacia las inmediaciones de La Bombonera, donde Juan Román Riquelme brindó un breve discurso hacia todos los hinchas que le expresaron su apoyo. 

A la jornada también asistieron otros exjugadores y actuales entrenadores de las divisiones inferiores como Antonio Barijho, Pablo Ledesma, Blas Giunta. 

El actual presidente del club y actual candidato a vicepresidente de Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal, también se dejó ver rodeado de los fanáticos del Xeneize.   

Durante todo el encuentro se entonaron cantos en favor de la fórmula que encabeza Riquelme y contra de la lista de Mauricio Macri y Andrés Ibarra.

La palabra de Juan Román Riquelme 

El ídolo de Boca se dirigió a la multitud y agradeció la movilización en defensa del club: "Quiero agradecer a todos los que vinieron. Hoy nos quitaron la posibilidad de pasar un gran día, hoy tendríamos que estar votando, el club es de todos ustedes".

Y agregó: "Les pido por favor, no nos pueden intervenir el club". 

En ese sentido, Riquelme apuntó contra Mauricio Macri, aunque evitó nombrarlo.

"No se dejen comer la cabeza con eso, el señor está en camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar. Está claro porque esto es maravilloso. Lo único que está claro que el club es de los socios y de los millones de hinchas que tenemos. Me siento orgullo de ser un bostero más igual que todos ustedes".

 Fútbol IP se emite por la pantalla de IP los domingos de 18:00 a 20:00 con la conducción de Leandro Illia.