Boca: la Justicia revocó la cautelar y se podría votar el domingo

La Justicia revocó la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, que suspendió las elecciones en Boca. Los socios podrían votar este domingo 17 de diciembre.

La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, que suspendió las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors, pactadas para el pasado 3 de diciembre.

De esta forma, los socios de Boca podrían votar este domingo 17 de diciembre, en caso de que la Comisión Directiva del club lo establezca. 

La Justicia resolvió que se haga la votación con el padrón actual, a contramano de lo que pretendía la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Las elecciones en Boca

El pasado 28 de noviembre, la jueza Abrevaya suspendió la elección xeneize por una denuncia de la lista opositora, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por supuestas irregularidades en el padrón.

La oposición reclamaba que unos 13 mil socios habían pasado a ser activos sin cumplir el estatuto del club. Sin embargo, Boca apeló y finalmente la Cámara falló a favor de la celebración de las elecciones.