Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. Con asistencia récord, los hinchas de Boca Juniors acudieron a las urnas para elegir a las autoridades que regirán hasta 2027. 👇

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente del Club Atlético Boca Juniors. Jorge Amor Ameal lo acompañó en la fórmula en el triunfo ante la lista opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Estarán al frente hasta 2027.

Tras la suspensión de las elecciones pautadas para el 3 de diciembre, finalmente los hinchas del Club Atlético Boca Juniors pudieron acudir a la Bombonera para votar a sus nuevas autoridades presidenciales. 

La jornada se consagró como la elección más concurrida en el club y la segunda a nivel mundial, detrás del Barcelona. 

Jornada electoral 

Los comicios se desarrollaron en tres carpas ubicadas en campo de la Bombonera. Allí, desde las 9:00 hasta las 18:00 estuvieron habilitados para votar 94.188 socios activos. 

Durante el desarrollo de la jornada asistieron cerca de 47.000 hinchas, lo que marcó una elección histórica para el equipo Xeneize. 

Una de las presencias más destacadas del día fue la del presidente, Javier Milei, que acudió a la cancha para cumplir con su derecho como socio del club. El mandatario, que en reiteradas oportunidades demostró su apoyo a la fórmula opositora, llegó al recinto a la mañana acompañado de custodios.

Por su parte, Juan Román Riquelme llegó a Boca entre el clamor de simpatizantes que alentaban por el candidato a presidente. 

"Estoy contento porque ya votaron 30 mil personas. Es la fiesta que los hinchas se merecen, estoy contento de votar, estar en el estadio y a disfrutar. A la gente le digo que agarre el auto y venga a votar. Le mando un beso grande a las familias que están sufriendo las pérdidas por el temporal", sostuvo tras emitir su voto el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme. 

Asimismo, el postulante se mostró confiado: "Vamos a ganar, no tengo ninguna duda. Lo saben ustedes y yo también. Me imagino festejando y comiendo asado"

Sin embargo, una de las grandes ausencias fue la de Mauricio Macri, candidato a la vicepresidencia por la fórmula opositora. El compañero de fórmula de Andrés Ibarra en la oposición no pudo emitir su voto debido a un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.