Claudio 'Chiqui' Tapia: "¡Salud, campeones del mundo!"

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, celebró el primer aniversario del título en el Mundial de Qatar. 🔗👇🏽Link a la nota.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, celebró el primer aniversario del campeonato que la Selección Argentina consiguió en el Mundial de Qatar 2022.

"A un año de la estrella más soñada. A un año del abrazo eterno. A un año de la copa que unió a todo el pueblo argentino. ¡Salud, campeones del mundo!", publicó el dirigente en sus redes sociales, al cumplirse un año de la final que el seleccionado ganó por penales contra Francia, en el estadio Lusail.

Como parte del festejo, Tapia compartió una imagen de la Copa del Mundo sostenida por las manos del mejor jugador del mundo y capitán de la Selección, Lionel Messi.

El recuerdo de la gloria en Qatar

El 18 de diciembre de 2022, Argentina y Francia se enfrentaron por primera vez en una final. El desarrollo del juego durante el tiempo reglamentario ofreció un espectáculo dramático que resultó en empate por 2 a 2. En tiempo extra la igualdad se repitió, y el marcador final quedó en 3 goles para cada uno.

Finalmente, el equipo argentino se impuso en la tanda de penales, gracias a la puntería de Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

Sin embargo, la actuación más destacada fue la del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, que contuvo el disparo de Kingsley Coman. Antes, el portero había protagonizado una tapada épica frente a Randal Kolo Muani, que a los 80 minutos del partido tuvo la posibilidad de poner el 4 a 3 definitivo.

Los goleadores argentinos de la final fueron Messi y Ángel Di María. El actual jugador del Inter Miami anotó el 1 a 0 de penal, mientras que el del Benfica puso el 2 a 0 tras una jugada de toda la cancha que culminó sobre el costado izquierdo del área rival. Finalmente, la Pulga marcó el 3 a 2 en el periodo agregado.

Por el lado de Francia, la gran figura fue el delantero Kylian Mbappé, quien convirtió los tres goles de su equipo para llegar a la prórroga y contribuyó con otro acierto en la tanda de penales.