Colapintomanía: furor argentino en Brasil

El hombre del momento, Franco Colapinto, llegó a Brasil, en la ciudad de San Pablo, para competir en su sexta carrera con el equipo Williams.

El sábado a las 20:00 horas habrá un banderazo de los argentinos que están en Brasil en una de las avenidas paulistas más populares de San Pablo, como apoyo para el piloto argentino.

Mañana, viernes 1 de noviembre, Colapinto estará realizando la primera prueba libre en el autódromo Carlos Pace a las 11:30 de la mañana. Por la tarde, a las 15:30 horas, el piloto participará en la clasificación para la carrera "sprint".

El sábado a las 11 de la mañana comenzará la carrera sprint de 100 kilómetros, que otorga 8 puntos al ganador, los cuales se sumarán para la clasificación que se desarrollará a las 15:00 horas del sábado.

Finalmente, a las 14:00 horas argentinas del domingo, Franco Colapinto se volverá a subir al Williams para correr la carrera número seis en su trayectoria hasta el momento.

Desde una agencia de turismo de Córdoba, revelaron cómo impacta este fenómeno en el aumento de pasajes en estas fechas: “Ya no quedan vuelos para ir de Córdoba a San Pablo a ver la carrera. La única opción sería viajar tres días antes y volver tres días después de la competencia”.

Este evento se anticipa como un fenómeno denominado “Colapintomanía”, ya que el joven piloto argentino será el primer compatriota en competir allí desde 2001, cuando lo hizo Gastón Mazzacane.