El legado de Diego Maradona es tan grande que es difícil inventariarlo. Sus gambetas dentro de la cancha, sus goles y sus grandes jugadas con las camisetas de Boca, de la Selección Argentina, de Napoli y de Barcelona, entre otros, forman parte de una colección para la historia. Fuera del césped dejó también grandes frases: certeras, directas, algunas polémicas y otras no tanto.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 al mediodía. Se descompensó tras sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, en Tigre. Figuras de todo el planeta lo recordaron con mensajes de amor y tristeza. Considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, su imagen trascendió fronteras como un símbolo de lucha y rebeldía contra los poderes de turno.
Las 5 de frases más recordadas de Diego Armando Maradona
-
"La pelota no se mancha", dijo en su despedida en La Bombonera en noviembre de 2001.
-
"Lástima a nadie", frase histórica dicha por Maradona a José San Filippo en la televisión.
-
"A Toresani yo le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310 7° piso, no tengo ningún problema en que me venga a buscar", lo increpó Diego a Toresani, cuando el astro jugaba en Boca.
-
"Que la chupen, que la sigan chupando", dicha en una conferencia de prensa de la Selección Argentina tras un partido de eliminatorias frente a Uruguay.
- “Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, de agua, de teléfono”, sobre las grandes desigualdades de la sociedad.