Las mejores tres películas para recordar a Diego Maradona

Maradona también fascinó al universo cinematográfico: desde Carlos Sorín a Emir Kusturica, pasando por Asif Kapadia, se ocuparon de reflejar la figura del jugador de fútbol que se volvió un mito.

La vida de Diego Maradona está hecha de material cinematográfico, recorriendo su juventud en Villa Fiorito hasta símbolo internacional del fútbol. Para pasar el fin de semana, te recomendamos las mejores piezas que hablan del grande del fútbol. ¿Lo bueno? Se pueden ver gratis.

Quizá más vigente que nunca, la película recorre la ficción de un fanático del D10S que vive su vida bajo la religión maradoniana. La “road movie” cuenta cómo el protagonista peregrina hacia Buenos Aires para regalarle una esfigie a su imagen tras la internación del 2004.

Uno era Diego, era fachero, super cariñoso, super inteligente y otro era Maradona, una persona distinta”, dicen dos voces al principio del trailer. El documental se preocupa de representar la dualidad del ícono y reproducir la fusión entre su vida personal y profesional.

El director yugoslavo presenta un Maradona en plena redención de su pasado con las drogas. El documental muestra al símbolo que quiere volver a construirse tras sobrevivir al mundo de las drogas.

El primer capítulo de la serie "Maradona: Sueño Bendito" se estrena el 28 de octubre a las 22hs en la pantalla de Canal 9.