El presidente de Syngenta para Sudamérica, Antonio Aracre, habló sobre la actualidad de la economía argentina y las decisiones del Gobierno para la reactivación. “La actividad recién está reviviendo después de la pandemia y hay que esperar un poco”, dijo, y agregó que "el control de precios no funciona a largo plazo". También se refirió a la gestión anterior: “[Mauricio] Macri no pudo controlar el principal problema: la inflación y se subestimó la balanza de pagos”, expresó.
Al ser consultado sobre su relación con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el empresario dijo que “se lo ve muy activo, pero hay que evaluarlo en base a su gestión”. Además, sostuvo que “la economía se nutre mucho de la expectativa”, entonces “es clave que se solucionen los encuentros internos del Gobierno”.
Con respecto al acuerdo de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Aracre dijo: “Tenía la esperanza de que se concretara a mitad de este año. Ahora espero que se de a fin de año porque para marzo/abril hay un vencimiento”. También advirtió que “es un error pensar que el FMI no nos afecta en la vida cotidiana”. Por último, apuntó que “hay que hacer una sintonía fina con respecto a los subsidios que otorga el Estado”.
Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.