Oficializaron el aumento del 8% para trabajadoras de casas particulares
A través de una resolución, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un aumento del 8% en los salarios mínimos de las trabajadoras de casas particulares, que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre. La medida salió en la Resolución 4/2021 que dispone que el aumento se otorgará en dos cuotas: 6% a partir de noviembre y 2% a partir de diciembre. La suba es no acumulativa.
Asimismo, la resolución mantiene el aumento del 12%, no acumulativo, establecido en la resolución CNTCP N° 2/21, con cláusula de revisión a marzo de 2022. El plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de mayo del 2022.
Estos aumentos se acordaron después de la reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en el Ministerio de Trabajo. Además, se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.
Los incrementos rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.