Habrá aumentos en alquileres, expensas, personal de casas particulares, colegios privados y GNC
Noviembre trae una serie de aumentos previstos en distintos bienes y servicios que impactarán la economía cotidiana de los argentinos. Entre las subas previstas se cuentan aumentos en alquileres, expensas, los salarios de las empleadas domésticas y el GNC. Este es el detalle:
- 1. Alquileres. Los inquilinos que firmaron contratos en noviembre del 2020 deberán abonar el aumento anual, de acuerdo a la nueva nueva Ley de Alquileres, que se actualiza por el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central (según la evolución de precios y salarios). La estimación es que, acorde al IPC interanual, la suba pueda alcanzar el 50%. En la Ciudad de Buenos Aires, en los primeros 10 meses del año, los nuevos contratos de alquiler tuvieron un aumento del 38,9%.
- 2. Expensas. Las expensas subieron 57% desde comienzos de año por encima de la inflación acumulada e interanual. Se espera un nuevo incremento para este mes.
- 3. GNC. El precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) aumentará 1 peso, para venderse a un promedio de 47 pesos en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El último aumento de este combustible se había aplicado en agosto de este año y fue entre $2 y $3, para venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
- 4. Trabajadores de casas particulares. En noviembre, empezarán a percibir un aumento del 6% en sus remuneraciones (por hora o mensuales), como resultado de los incrementos por el Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares.