Horacio Rodríguez Larreta: "El Gobierno no nos convocó a una reunión"

El jefe de Gobierno Porteño justificó la inasistencia de Juntos por el Cambio a la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el FMI.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la oposición no asistirá a la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no se la convocó.

Durante una conferencia de prensa, Larreta sostuvo que “nunca hizo oficial” el llamado para el encuentro, previsto para esta jornada pero finalmente suspendido.

Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

El diálogo por el acuerdo de pago de deuda

Horacio Rodríguez Larreta remarcó que “necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada”.

“La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión”, concluyó Larreta.

La reunión con Guzmán

El encuentro iba a realizarse este martes 18 de enero en el Congreso. Además de Guzmán, iban a participar los gobernadores y jefes de bloque de Juntos por el Cambio. “Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo“, apuntó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al confirmar la suspensión del encuentro.

Desde Economía, por su parte, dijeron que desde el ministerio nunca se había confirmado el encuentro y que está avanzado que el ministro participe este martes de actividades en la provincia de San Juan junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción, Matías Kulfas.