El dólar blue cerró a $212,5 tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

"No habrá caída del gasto real y no impone saltos devaluatorios", resaltó el presidente Alberto Fernández sobre la renegociación del pago de la deuda.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya repercute en la cotización del dólar blue (libre). Desde el anuncio del presidente Alberto Fernández, retrocedió $10 y se comenzó a vender a $ 212,5 en el microcentro porteño. Con este descenso, la cotización del dólar libre redujo la brecha con la oficial a menos de 103%.

En los últimos días, a medida que se acercaba el vencimiento de 731 millones de dólares y crecía la incertidumbre sobre su pago, el "blue" había iniciado una escalada que llegó hasta el récord de $223,50

El acuerdo con el Fondo Monetario

En conferencia de prensa, el Presidente anunció que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario que "no impone saltos devaluatorios" y "no condiciona" el crecimiento del país ni la reactivación económica. 

El mandatario dio detalles sobre la negociación por el vencimiento de 731 millones de dólares en concepto de intereses del préstamo por 44.000 millones de dólares otorgado al gobierno de Mauricio Macri. "Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución”, aseguró el Presidente Fernández.

El Presidente destacó que “en comparación con otros (acuerdos) anteriores que la Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo". 

"No habrá caída del gasto real y no impone saltos devaluatorios. Este acuerdo no nos condiciona, es basado en la confianza del mundo en nuestras capacidades. Tenemos que crecer para poder pagar, de otro modo no era posible”, resaltó.