Espert pidió más detalles sobre el acuerdo con el FMI

El diputado de Avanza Libertad consideró que el acuerdo que anunció el Gobierno con el FMI es "un mamarracho".

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, presentó un pedido de informes para exigirle al Gobierno de Alberto Fernández que brinde más detalles sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El documento cuenta con el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio.

"No podemos discutir en el Congreso si aprobamos o no el acuerdo con sólo una conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán. No queremos que en 30 o 40 días den los detalles, los queremos ahora, queremos discutir el acuerdo y ser parte de la negociación" remarcó el legislador nacional en comunicación con IP. 

Además, adelantó que "lo que tenemos ahora es un mamarracho y un mamarracho yo no voy a votar". "La alternativa es que el Gobierno mande desde ahora la discusión con el Fondo. Si no lo muestran es porque evidentemente hay cosas ya acordadas que no sabemos", deslizó.

Sobre la variante de ajuste en las tarifas de servicios que el ministro Guzmán explicó que se aplicarán, Espert cuestionó: "Que sea el único ajuste es una tomada de pelo. Nos están tratando de estúpidos. Tenemos que saber de qué se trata el acuerdo".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.