Cortes cuidados: qué cortes de carne se consiguen a precios rebajados

El Gobierno renovó el programa de precios "Cortes Cuidados" con supermercados y frigoríficos. Dónde conseguir los cortes de carne y qué se podrá comprar a valores económicos.

El Gobierno nacional acordó la continuidad del programa "Cortes Cuidados" con supermercados y frigoríficos, que contiene una lista de cortes de carne a precios económicos y accesibles, y rige en todo el país desde el 7 de febrero. Desde el Gobierno informaron que la medida estará vigente durante todo el año e involucra a los siete cortes de carne más consumidos por los argentinos. Además, se informó que los precios del acuerdo se ajustarán un 2% entre marzo y abril. 

¿Qué cortes de carnes se pueden encontrar?

El programa "Cortes Cuidados" incluye los cortes que mayor consumo tienen dentro del país. Estarán disponibles de lunes a viernes, en todos los comercios adheridos al programa, que incluyen a las grandes cadenas de supermercados. La Secretaría de Comercio Interior informó que en abril se volverán a analizar los precios y cortes, para actualizar tarifas y continuar con el programa hasta fin de año.

La carne disponible dentro del acuerdo es la siguiente (el precio está indicado por kilo):

  • Vacío (749 pesos)
  • Matambre (779 pesos)
  • Falda (449 pesos)
  • Tapa de asado (639 pesos)
  • Nalga (799 pesos)
  • Paleta (649 pesos)
  • Tira de asado (699 pesos). Este último precio corresponde para el corte de asado sin hueso en la región patagónica. 

¿Dónde se consiguen los cortes?

Además, la Secretaría de Comercio Interior detalló que los cortes de carne se consiguen en más de mil comercios adheridos. Entre ellos, se destacan los grandes supermercados como: Jumbo, Coto, Plaza Vea, Carrefour, Disco, Changomás, La Anónima, Día% y Carrefour. Por otra parte, también se indicó que la lista de "Cortes Cuidados" incluye a los mayoristas Makro y Vital, junto con los frigoríficos ABC y Única. El acuerdo fue firmado por el consorcio de exportadores de carnes argentinas (ABC), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Única) y la  Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra).