Eduardo Belliboni: "La clase media está desapareciendo"

En diálogo con IP Noticias, el dirigente del Polo Obrero y el Frente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni se refirió a la protesta del campo contra la posibilidad de que se aplique un impuesto a la renta inesperada: "Protestaron por un posible nuevo impuesto, cuando apoyaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impuso más impuestos. De todas formas, la renta inesperada que dice el Gobierno que va a aplicar es una truchada para la tribuna, en en Congreso no la van a aprobar".

"Fue una marcha apoyada por la derecha. Hay una doble vara en las protestas, si se quejan los que se benefician con la renta agraria, no hay problema. Si lo hacen los trabajadores y los que luchamos contra el hambre, sí lo hay. El campo puso bolsas negras con las caras de funcionarios del oficialismo y dirigentes de izquierda y no hubo ningún repudio. Esto genera un clima de que si se mata a un piquetero, se soluciona el problema", cuestionó.

Sobre la crisis económica, afirmó: "Los ahorros están en riesgo porque el Gobierno va a meter mano en cualquier lado para poder pagar la deuda y el FMI lo va a autorizar. El Banco Central tiene problemas de liquidez, es decir, estamos frente a una posible hipoteca que puede tocar a los ahorros. La clase media está desapareciendo de Argentina, están todos bajo la línea de pobreza".

"El impuesto más regresivo de Argentina es el IVA y hay que sacarlo de los alimentos. El problema no es impositivo, es económico, porque el desarrollo está paralizado. Tenemos fuga de capitales y el comercio exterior está en manos de cuatro o cinco", indicó. 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23:30, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.