Pymes pedirán más regulaciones a Scioli en Desarrollo Productivo

El referente de los Industriales y PyMES argentinas, Mario Sosa, adelantó que el sector de las Pymes exigirá más regulaciones ante la desventaja frente a las grandes empresas.

El referente de los Industriales y PyMES argentinas, Mario Sosa, aseguró que durante el macrismo las PyMES “sufrieron muchísimo” y que durante ese período, que fue de 2015 a 2019, “cerraron 5 mil pequeñas empresas”.

“La pandemia siguió atacando, pero hubo un conjunto de medidas que intentaron sostener la situación y hay que reconocerlo. El Estado hizo un esfuerzo grande, pero también hubo problemas y cerraron muchas otras empresas. Actualmente hay crecimiento, aunque hay preocupaciones lógicas por el panorama internacional y sus posibles repercusiones en Argentina”, dijo Sosa en diálogo con IP Noticias. 

Sobre la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo y la llegada de Daniel Scioli a dicha cartera, adelantó las expectativas del sector: “Las PyMES necesitan créditos accesibles, pelear por el tema energético y que no aumenten los insumos. Pedimos más regulaciones, porque las PyMES se encuentran en desventaja a la hora de pelear los precios. No existen las PyMES monopólicas”.

La crítica a las desventajas en comparación con las grandes empresas es una cuestión que viene resuena en el sector en los últimos días. Actores involucrados afirman que sólo las grandes empresas pueden acceder a los dólares para importar insumos y advirtieron que esto ocasionará "faltantes de productos".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.