Las prepagas podrán aumentar hasta 11,34% a partir de agosto

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar incrementos bimestrales del 11,34% a partir de agosto.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar a partir de agosto un aumento bimestral de hasta 11,34% en sus cuotas. El límite se fijó sobre el cálculo del máximo del Índice de Costos de Salud, considerando que fue ese el porcentaje de variación luego del aumento habilitado en abril y hasta el 30 de junio. La próxima evaluación será el última día de agosto y octubre.

"Este porcentaje representan la proporción máxima en que las entidades de medicina prepaga podrán aumentar los valores de cuota de sus planes, pudiendo aplicar aumentos en una proporción menor o no aplicar aumentos", aclararon desde el Ministerio de Salud.

La medida tomada a través de la resolución 1293/2022 de la cartera sanitaria, y publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial contempla la evolución de los rubros de recursos humanos, medicamentos, insumos médicos y otros insumos significativos.

Las empresas deberán informar los aumentos

En las últimas horas, las prepagas comenzaron a enviar a sus asociados notificaciones de cambios en las cuotas. La medida que aprueba los incrementos establece que en cualquier caso, previo a efectivizar los aumentos que definan, las empresas deberán informar el porcentaje de aumento a aplicar.

Desde las empresas resaltaron que el nuevo aumento bimestral permitirá "hacer frente a los incrementos sucesivos en los costos de los precios de medicamentos e insumos, las paritarias del sector salud y nuevas coberturas".

"De acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente", afirmaron desde una de las principales firmas del sector.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP.