El Gobierno actualizó la lista de Precios Cuidados y la canasta de frutas y verduras

El Gobierno actualizó la lista de Precios Cuidados. La medida fue supervisada por Martín Pollera, el nuevo secretario de Comercio Interior designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

A partir del 8 de julio y hasta el 7 de octubre rige la nueva etapa del programa Precios Cuidados. La medida supervisada por Martín Pollera, secretario de Comercio Interior designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, fija el tope de aumento promedio trimestral en 9,3%, con porcentajes de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. El Gobierno también actualizó la canasta de frutas y verduras.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Próximamente se sumarían lácteos, que aún se encuentran en etapa de negociación. Además, continúan las reuniones de Comercio con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados, con el fin incrementar la cantidad de productos comprendidos en el programa.

Canasta de frutas y verduras

En cuanto a la canasta de frutas y verduras, los valores seleccionados se mantendrán hasta el 7 de agosto:

  • Papa a $ 63 el kilo;
  • Cebolla a $105;
  • Tomate, a $210
  • Lechuga, a $170
  • Manzana, a $190

Estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre los que se destacan Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP.