La CAME pidió medidas para limitar la salida de dólares por el turismo exterior

La CAME y sectores industriales le pidieron al Gobierno que priorice el acceso a divisas para la producción, ante la preocupación por el movimiento turístico de argentinos en el Mundial de Fútbol en Qatar.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al Gobierno que priorice el acceso a divisas para la producción, ante la falta de dólares y la preocupación por el movimiento turístico de argentinos en el Mundial de Fútbol en Qatar, a partir de noviembre.

Alfredo González, presidente de la entidad que agrupa a las PyMES y comercios, solicitó implementar medidas que favorezcan a la producción y la compra de insumos para las empresas.

"Pedimos una atención al sector PyME, que necesita de las divisas para importar. Entre el turismo en el exterior emisivo y una PyME que siga funcionando, elegimos las PyMES. Es importante que el Gobierno nos tenga en cuenta, para poder importar productos e insumos que se necesitan", indicó González en comunicación con IP Noticias. 

Asimismo, el presidente de CAME afirmó que "faltan insumos y respuestos en varios rubros". "Hay que tener sentido común hacia el sector productivo PyME", cuestionó.

La preocupación de la CAME se da porque el Mundial de Fútbol promete ser una fuente de demanda de divisas del Banco Central importante, ya que Argentina es uno de los que mayor cantidad de entradas compró para los partidos, lo que preanuncia la llegada de miles de argentinos a Qatar, con su consecuente gasto en dólares.

Industriales se sumaron al reclamo

Cuatro entidades empresariales de la provincia de Buenos Aires se sumaron al reclamo de la CAME y sectores industriales para que el Gobierno aplique medidas en la salida de dólares del turismo en el exterior.

A través de un comunicado en conjunto, la Unión Industrial (UIPBA), la Federación Económica (FEBA), la Confederación Económica (CRPBA) y la Asociación de Industriales (ADIBA), solicitaron que "ante la escacez de dólares, se privilegie a los sectores productivos". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.