La titular del FMI calificó de "excelente" la reunión con Alberto Fernández
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Estados Unidos. El encuentro se dio después de que el FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri.
"Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Sergio Massa, su equipo, y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina. También destacamos la importancia de la implementación de acuerdo al programa suscripto con el FMI para afrontar el enorme desafío de contener la inflación", destacó Georgieva en conferencia de prensa.
La directora del FMI también remarcó que la gestión de ministro Massa "nos ha dejado satisfechos" y señaló que los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación se trataron de "una decisión soberana". En la misma línea, destacó el trabajo del exministro Martín Guzmán, cuando se encontraba a cargo de la cartera, y la reunión que mantuvo con la extitular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis.
"Massa es prueba de que es el Gobierno el dueño del programa y que el Fondo está ahí para seguir brindando apoyo en lo sucesivo", consideró.
El FMI aprobó la segunda revisión técnica del acuerdo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas (EFF) que le otorgó a la Argentina en marzo para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri.
De esta manera, el país mantiene el beneficio otorgado por el organismo para liquidar el monto récord adeudado en vencimientos más distanciados, aunque bajo estrictos condicionamientos a la política macroeconómica.
Las condiciones de la revisión habían formado parte del temario de la reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.