Salarios: crecieron un 6,7 en septiembre y le ganaron a la inflación

Luego de tres meses consecutivos de caída, los salarios durante septiembre se ubicaron por encima de la inflación.

Tras tres meses consecutivos de caída, los salarios durante septiembre se ubicaron por encima de la inflación. Según el Índice de Salarios, se incrementaron un 6,7% mientras que la inflación del mismo período fue de 6,2% de acuerdo a la información del INDEC.

La suba de los ingresos durante el noveno mes del año se debió a un alza del 5,8% en los sueldos de los trabajadores privados; del 7,7% en los de los empleados públicos y un 8% en los ingresos de los empleados no registrados.

"En términos interanuales, el Índice de Salarios mostró una suba de 78,7%, como consecuencia de incrementos del 80,2% en el sector privado registrado, 78,2% en el sector público y 74,9% en el sector privado no registrado", indicó el organismo oficial sobre la comparación con el año pasado.

El Gobierno analiza nuevos aumentos

En tanto en los primeros nueve meses del año, el ínice cerró con un alza de 61,2% promedio contra una inflación del 66,1%. Por tal motivo, el Gobierno nacional convocó para el 22 de noviembre al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para analizar nuevos aumentos en los próximos meses.