Precios justos: cómo es el acuerdo que incluye combustibles

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará la inclusión de combustibles al programa Precios Justos. Los detalles del acuerdo que limitará las tarifas durante cuatro meses.

Los combustibles se sumarán al programa Precios Justos por cuatro meses con aumentos limitados al 4% en los primeros tres y del 3,5% en el último.

Así lo anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, al finalizar la reunión prevista con representantes de compañías petroleras. Del encuentro, donde se definirán los términos del acuerdo, también participarán la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

De esta manera, las compañías YPF, Shell, Axion y Puma se sumarán al programa que busca controlar la inflación con mayor previsibilidad de precios para consumidores y productores. 

Avanza la implementación de Precios Justos

El programa Precios Justos cuenta con una aplicación para teléfonos móviles que ya fue descargada por 100.000 usuarios desde su lanzamiento. La herramienta permite ver la lista de productos adheridos, lectura de códigos de barra y realizar denuncias por diferencias de precios o faltantes.

Dos pasos pendientes son instalar la señalética para distinguir las mercancías en las góndolas y capacitar a los inspectores encargados de monitorear el cumplimiento.

Con el acuerdo para sumar combustibles, las empresas petroleras se sumarán a las más de 113 empresas incluidas en el programa. Esas firmas se comprometieron a a mantener 1.823 productos a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas con 200 puntos de venta, y 25 cadenas locales del interior con más de 150 comercios de todo el país.