BID: cómo se aplicaría el prestamo aprobado para mitigar el cambio climático

Sergio Massa, remarcó que los fondos “se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”.

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$ 500 millones de dólares para Argentina. Desde el Ministerio de Economía informaron que el mismo es de libre disponibilidad y contribuirá a engrosar las reservas del Banco Central. 

“Se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”. 

Además, el Gobierno destacó que el préstamo será desembolsado "a principios de diciembre", bajo la modalidad de un solo pago.

El préstamo del BID

En este contexto, el Ministerio de Economía remarcó que el préstamo del BID será utilizado para "objetivos de mitigación y adaptación a los impactos del Cambio Climático" y que también "fortalecerá las reservas de nuestro país". 

Por otro lado, el ministro de Economía Sergio Massa remarcó que los fondos “se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”.

En esta línea, Massa apuntó que los US$ 500 millones permitirán “fortalecer nuestras reservas y nuestra capacidad de planificación para implementar medidas que promuevan la descarbonización y las finanzas sostenibles”.

Las "finanzas verdes"

Desde Economía también destacaron que el préstamo se aprobó por unanimidad de los miembros del Directorio del BID. El mismo hará hincapié en la planificación climática con impulso a las finanzas verdes.

"Se trata de un claro ejemplo del compromiso de la Argentina con las políticas de combate al cambio climático que afecta dramáticamente la vida de las argentinas y argentinos (basta ver el ejemplo actual de la enorme sequía, pero también las inundaciones y otros graves fenómenos naturales)", remarcaron desde la cartera económica.