Antonio Aracre explicó los mensajes que intercambió con Sergio Massa

El CEO argentino de Syngenta aclaró los mensajes que intercambió con Sergio Massa, en el que según algunos medios de comunicación le pidió que "saliera a romper el mercado".

El CEO argentino de Syngenta, Antonio Aracre, aclaró en IP Noticias los mensajes que intercambió con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el que según algunos medios de comunicación le pidió que "saliera a romper el mercado". El intercambio se dio en medio de las liquidaciones efectuadas luego del lanzamiento del Dólar soja II, el esquema cambiario que rigió durante septiembre que posibilitó fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina.

Los mensajes con el ministro

"Lo llamé a Massa porque vino a Argentina el CEO global de Syngenta. En esa conversación me preguntó cómo había empezado el mercado de la soja, porque fue el lunes siguiente al anuncio del nuevo dólar soja", comenzó explicando.

Y continuó: "Le dije que empezó bastante frío, porque estaban pagando la soja 80 mil cuando el viernes había cerrado en 70 mil. Le comente que yo iba a salir con 88 mil, porque mi negocio no es la exportación sino la venta de insumos. Él me dijo 'bárbaro, rompela' en el sentido de que me vaya bien".

"Después titularon de una manera poco feliz que Massa me había pedido que saliera a romper el mercado. En ningún momento me dijo que salgamos con esto o aquello, ni siquiera que mejoremos las cotizaciones", cerró.

Los detalles del dólar soja II

Según fuentes del Palacio de Hacienda, en su nueva versión, el valor del dólar soja será actualizado por inflación y se aplicará desde el 31 de diciembre. El fin será batir el récord histórico de exportaciones del complejo agroindustriales.

El acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de 3.000 millones de dólares.

La nueva implementación de este tipo de cambio le permitirá al gobierno cumplir con las meta de reservas y de déficit fiscal acordadas con el FMI, además de conseguir financiamiento sin necesidad de emisión monetaria.

El programa, además, tiene tres objetivos: financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener el valor de las asignaciones familiares.