Sequía extrema: cuáles son las medidas que Sergio Massa anunció para el campo

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Mesa de Enlace y anunció nuevas medidas para el sector en medio de una sequía extrema.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con las entidades que conforman la Mesa de Enlace y anunció nuevas medidas para el sector en medio de una sequía extrema que afectó a las cosechas. Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Juan Bahillo.

Entre las nuevas iniciativas se destaca el desarrollo de fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, la suspensión del pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias, la suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de cuentas corrientes, entre otros puntos.

"Las medidas representan un enorme esfuerzo del Gobierno nacional, pero es el resultado del trabajo de distintas áreas en la mesa de diálogo y de trabajo con las cuatro entidades de la Mesa de Enlace", destacó Massa.

El ministro de Economía afirmó que "Argentina tiene en el campo uno de los motores de la economía" y remarcó que las medidas anunciadas son "contundentes en términos de impacto para los productores agropecuarios".

Las nuevas medidas para el agro

  • Fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores a través de convenios con provincias y municipios.
  • Suspensión del pago de anticipo del Impuesto a las Ganancias.
  • Suspensión de juicios de ejecución fiscal y de los embargos de las cuentas corrientes.
  • En caso de venta forzosa no se incorporará al cálculo del Impuesto a las Ganancias.
  • Capacitación a productores por parte de la AFIP.
  • Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.
  • 15 puntos más de subsidio de tasa de interés para los productores que tomen crédito.